lunes, 14 de octubre de 2013

El Servicio de Intermediación Hipotecaria cumple un año

El Servicio de Intermediación Hipotecaria cumple un año desde su puesta en marcha en Paterna, siendo uno de los municipios pioneros en la creación de este tipo de servicio completamente gratuito para sus vecinos. Este instrumento se encuentra a disposición de todos los ciudadanos de Paterna que lo requieran en la Oficina de la Defensora del Vecino en la planta baja del Ayuntamiento. Es completamente gratuito para los afectados y se prestó inicialmente en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que después pasó a ser asumido por la Diputación de Valencia. El objetivo es adoptar medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y mediar entre ellos y los bancos o demás entidades acreedoras de esos préstamos.

Desde la Defensoría del Vecino hacen hincapié en la importancia de acudir a este servicio “a la mínima previsión de que no se va a poder realizar un pago de la hipoteca, porque iniciar el proceso de asesoramiento cuando aún no existe deuda o es mínima supone muchas alternativas a la hora de negociar con los bancos”. La Defensora, María Antonia Moreno, advierte que “no es aconsejable negociar directamente con los bancos si no es bajo la supervisión de un profesional” y lamenta que todavía hay vecinos que firman documentos con las entidades bancarias sin el necesario asesoramiento legal. Moreno considera que “el primer año de puesta en marcha de este servicio ha permitido ofrecer un apoyo importante para muchas familias que atraviesan un trance tan complicado como es el riesgo a la pérdida del hogar”.

Desde entonces, al menos 298 familias han sido atendidas y en el 61% de los casos se han firmado acuerdos entre ambas partes.

Ya veis, en Paterna se protege y se asesora al ciudadano, si estáis pensando en venir a esta preciosa ciudad a vivir entrad en www.alfapaterna.com y aquí encontrareis los que estáis buscando.

Alfa inmobiliaria Paterna 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario