Hoy quería dedicar el post a los barceloneses y a los catalanes en general porque han estado estos días de celebración.
Han sido las fiestas de la Mercè, hoy es el último día aunque se de buena tinta que por delante aún les quedan unos cuantos días de programación con muchísimas actividades donde disfrutar de esta fiesta tan catalana.
Para los que no conozcáis la historia os la voy a contar porque resulta muy interesante.
Cuenta la leyenda que la noche del 24 de septiembre de 1218, la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a San Pedro Nolasco y a San Ramón de Penyafort. A los tres les pidió que creasen una orden de monjes dedicada a salvar cristianos encarcelados por los sarracenos. Siglos más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una plaga de langostas y se puso en manos de la Virgen de la Mercè. Acabada la plaga, el Consejo de la ciudad la nombró patrona de Barcelona, pero no fué hasta dos siglos más tarde cuando el Papa ratificó la decisión.
A día de hoy, la Mercè ha alcanzado el carácter de auténtica fiesta popular gracias a la colaboración de entidades de toda la ciudad. La Mercè ocupa festivamente hablando un gran número de espacios públicos con una programación centrada en la cultura mediterránea, los castells, la sardana gerundense, los diablos del Camp de Tarragona, los pasacalles...son algunas de las actividades programadas en estas fiestas.
Pues solo me queda decir a todos aquellos barceloneses y visitantes que estén en las fiestas que disfruten muchísimo y hasta el 2014.
Bueno y sólo recordaros que si estáis buscando vivienda en nuestra página web www.alfapaterna.com podréis encontrar un inmueble que se ajuste a vuestras necesidades.
Alfa inmobiliaria Paterna 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario