jueves, 12 de septiembre de 2013

Como contribuir con la eficiencia energética en nuestro hogar

Llevar a cabo una serie de prácticas sencillas de realizar nos puede llevar a que el consumo energético de nuestro hogar sea mucho menor del que hemos venido haciendo uso hasta ahora, y es que cada día vemos como cada vez más personas se interesan más por esta cuestión, y no ya solo por el tema económico, sino por hacer de nuestro hogar un lugar más ecológico y responsable con el planeta donde vivimos.

Entonces, ¿que podemos hacer para hacer de nuestro hogar un sitio más ecológico?
Pues bien, siguiendo una serie de pautas sencillas lo podemos conseguir:

1. Consumir menos agua; Cerrar bien los grifos, no tener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, o mientras fregamos los platos son acciones sencillas pero que pueden llegar a hacer ahorrar por persona más de un litro diario de agua en cada acción.

2. No desperdiciar el calor; a la hora de ventilar nuestro hogar, diez minutos al día son mucho más que suficientes para llevarlo a cabo, el resto de tiempo que tengamos nuestras ventanas abiertas solo hará que estemos desperdiciando una cantidad de calor que haría que nuestro hogar estuviera mucho más caldeado.

3. Y, ¿que pasa en verano?; durante los meses de verano, es aconsejable ventilar la vivienda por las noches o en momentos del día donde la temperatura sea inferior, así durante las horas de más calor podremos mantener nuestra vivienda cerrada y no necesitaremos refrigerarla tan a menudo.

4. Apaga tus electrodomésticos; el simple hecho de no dejar nuestra televisión, cafetera u otros electrodomésticos con el piloto encendido hace que nuestro consumo eléctrico sea 10 veces menor que si no lo hacemos.

Con estos cuatro sencillos pasos, no solo nuestra economía familiar se verá beneficiada, sino que estaremos contribuyendo a una menos emisión de CO2, nuestro planeta nos lo agradecerá.

Y recuerda si estás buscando un nuevo hogar, en nuestras webs www.alfapaterna.com o en www.vivirenpaterna.esencontrarás la casa que necesitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario